The Reason is Freedom, la historia de un sueño de libertad llamado Americanino.

Todo empezó como empiezan los sueños. Visiones que al principio no tienen mucho sentido. Un viaje, un camino, un propósito. Así nació AMERICANINO en Italia en 1975 con el sueño de “Gegé Schiena”. Él quería encontrar la manera de unir el conocimiento y la herencia de la moda italiana con la cultura pionera del oeste americano, con una inédita pasión por el denim y la clara visión de convertir piezas en símbolos del espíritu libre.

Nuestros indios representan las dos caras de esta historia, el encuentro entre América y Europa, la tradición y el progreso, el pasado y el futuro, lo masculino y lo femenino. Los opuestos se convierten en la fuerza que alimenta nuestro producto.

El sueño de Gege sigue vivo y se sigue tejiendo a través de poder del colectivo.
El denim es la fibra que nos conecta a todos como uno solo y nos recuerda que La Razon es la Libertad.

Poster

Quisimos narrar visualmente la historia del origen de Americanino con un lenguaje nostálgico y al mismo tiempo hacer un homenaje a la herencia del cine, filmando este cortometraje en rollo de película cinematográfica de 35mm Kodak, alejándonos del universo digital y conectándonos con nuestras raíces y el momento en el que todo comenzó, 1975.

Acompañanos en este viaje hacia el origen de nuestra marca y celebremos juntos el poder que tiene el DENIM para conectar culturas, universos, Humanos.